Blog - Clínica Dental Macarena

Inicio  /  Blog

Los e-cigarrillos son tan dañinos para las encías y los dientes como el tabaco

04 July, 2018 |   Visitas: 189

Cada vez es mayor el número de estudios que demuestran que los cigarrillos electrónicos –e-cigarrillos– no son, ni mucho menos, inocuos para la salud de los ‘vapeadores’, ni activos ni pasivos. Y es que si bien es cierto que, como apuntan muchas investigaciones, estos productos parecen ser menos perjudiciales que el tabaco, ello no implica que su consumo no se encuentre exento de riesgos.

Las caries pueden ser reparadas con la estimulación de las células madre del propio diente

04 July, 2018 |   Visitas: 229

Al día de hoy, el procedimiento habitual para tratar una caries consiste en eliminar la zona afectada del diente y reconstruir la pieza con material de relleno –o ‘amalgama’–. Un proceso comúnmente conocido como ‘empastar’ que, si bien resulta muy eficaz, no resulta del todo agradable dado que requiere que el paciente tenga que someterse al temido torno dental.

10 Principales Problemas Dentales Más Comunes

04 July, 2018 |   Visitas: 881

Para un espacio relativamente pequeño, hay mucho que hacer para tener una buena salud buco dental. Para dar un ejemplo, el besador está lleno de bacterias, la mayoría inofensivas, pero quedó solo ellos son capaces de causar problemas reales en su bienestar bucal general.

Siete claves para unos dientes blancos y sanos

04 July, 2018 |   Visitas: 199

Es en una de las primeras cosas en las que reparamos con disimulo al conocer a otra persona. Con ellos sonreímos, con ellos seducimos, con ellos, sobre todo, comemos. Los dientes nos quitan sueño y nos dan la vida. Recopilamos todas las claves para lucir una dentadura perfecta. Dientes, dientes…

¿Qué es la endodoncia?

04 July, 2018 |   Visitas: 160

La endodoncia es el nombre que recibe el tratamiento de los conductos radiculares del diente, lo que popularmente se conoce como “matar el nervio”. A pesar del nombre popular, esta técnica va mucho más allá de la inactivación del nervio ya que se encarga de extirpar parcial o totalmente la pulpa dental para posteriormente rellenar el espacio dental, devolviendo la funcionalidad a la pieza y acabando con el dolor.

'; Top