Blog - Clínica Dental Macarena

Inicio  /  Blog

¿Son los compañeros de colegio una fuente de caries dentales en los niños?

  04 July, 2018 |   Visitas: 193

Las Caries son un miedo para todas las madres y hoy en este Blog hablaremos de ellas, como se transmiten. Además de las madres, los compañeros de guardería o de colegio también transmiten a los niños la bacteria ‘Streptococcus mutans’, implicada en la aparición de caries






¿Por qué las personas necesitan aparatos ortodónticos? Parte 2 de 2

  04 July, 2018 |   Visitas: 355

Distintos tipos de aparatos ortodónticos El ortodoncista puede colocar a los pacientes distintos tipos de aparatos ortodónticos. Algunos están fabricados con metal liviano y rodean cada diente, mientras que se colocan otros metales en las superficies externas del diente con un pegamento especial.






¿Por qué las personas necesitan aparatos ortodónticos? Parte 1 de 2

  04 July, 2018 |   Visitas: 144

Los aparatos ortodónticos son una parte común y casi esperada de la pubertad (y muchos adultos también). Para comprender mejor por qué se necesitan aparatos ortodónticos y otros dispositivos de ortodoncia, resulta útil hablar primero un poco sobre los dientes. Mientras transitabas la niñez, tus dientes de “bebé” se cayeron uno a la vez, para ser reemplazados por los dientes permanentes de la adultez. Aunque los dientes definitivos de algunas personas crecen en el ángulo adecuado y con los espacios correctos, los dientes de muchas personas no lo hacen.






Acudir dos veces al año al dentista reduce en un 86% el riesgo de desarrollar neumonía

  04 July, 2018 |   Visitas: 204

La salud bucodental juega un papel clave en nuestra salud general. No en vano, la falta de higiene oral puede conllevar el desarrollo de enfermedades que, como las caries o la periodontitis –la consabida ‘enfermedad de las encías’–, pueden derivar en patologías asociadas a una gran mortalidad, caso de las cardiovasculares y de distintos tipos de cáncer.






¿Por qué sangran las encías?

  04 July, 2018 |   Visitas: 182

Si a menudo ves cómo tus encías empiezan a sangrar cuando te lavas los dientes, seguramente te hayas preocupado. Es normal que nos alteremos siempre que vemos sangre, por eso es importante saber que ha provocado el sangrado y si debemos empezar a preocuparnos por ellos o no. Si tus encías sangran de forma espontánea solo con pasar el cepillo por encima, es un síntoma de que algo no está bien en tus encías.






'; Top