Blog - Clínica Dental Macarena

Inicio  /  Blog

Los riesgos de blanquearse los dientes en casa o el salón de belleza

  04 July, 2018 |   Visitas: 44

Cada vez más gente está pagando para tener dientes más blancos y brillantes, ¿pero están consientes de los riesgos de hacerlo fuera de un ambiente especializado? Hoy te comentamos un poco sobre ellos. Según el informe anual de 2014 sobre higiene dental de la agencia de investigación de mercado Mintel, son muchas las personas a las que les preocupa la dentadura amarillenta o con manchas.






Manual vs. eléctrico: ¿cuál es el mejor cepillo de dientes?

  04 July, 2018 |   Visitas: 10

¿Qué me conviene más, un cepillo dental manual o uno eléctrico? Seguramente te lo has preguntado alguna vez, sobre todo en ese momento en el que estás a punto de comprar uno nuevo y miras indeciso la miríada de alternativas en la estantería de la tienda. Pues Hoy te ayudamos con tu elección. Aunque con ambos tipos de producto se puede hacer un cepillado dental eficaz siguiendo ciertas recomendaciones básicas, “determinados cepillos eléctricos son mejores que los cepillos manuales”






Una buena higiene bucodental ayuda a prevenir la artritis reumatoide

  04 July, 2018 |   Visitas: 9

Hoy toca hablar de cómo la bacteria causante de la periodontitis, podría desencadenar la respuesta autoinmune de la artritis reumatoide. La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria que, caracterizada fundamentalmente por el dolor y la degeneración progresiva de las articulaciones, padecen más de 200.000 personas en nuestro país sobre todo mayores de 40 años y, en tres de cada cuatro casos, mujeres.






La periodontitis aumenta, y mucho, el riesgo de muerte en los pacientes con cirrosis

  04 July, 2018 |   Visitas: 7

Hoy en nuestro Blog hablaremos de la periodontitis y como puede actuar como una fuente persistente de bacterias orales que, una vez llegan al hígado, causan inflamación y aumentan las complicaciones a los pacientes de cirrosis La periodontitis o ‘enfermedad de las encías’, comúnmente conocida como piorrea, es una patología básicamente caracterizada por la inflamación y sangrado de las encías.






Prevenir el infarto y la diabetes desde la consulta del dentista

  04 July, 2018 |   Visitas: 8

Una nueva iniciativa que une esfuerzos entre la medicina bucodental con la medicina cardiovascular. Entérate de todo hoy en nuestro nuevo Blog. Hasta un 40% de la población pasa anualmente por las clínicas de odontología, lo que abre múltiples posibilidades para la detección precoz y prevención de otras enfermedades del resto de nuestro cuerpo, pero asociadas con la salud bucodental  






'; Top